Copa Mundial de Futbol 2022

Copa Mundial de Fútbol 2022: cuándo es y merchandising original para animar a tu equipo

La Copa Mundial de Futbol 2022 será, como cada cuatro años, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, de hecho, todo el planeta está esperando esta competición.

Antes de que comience el mundial, millones de fanáticos se preparan para apoyar a su equipo favorito, por eso, compran distintas piezas de ropa, banderas y otros accesorios con los que demostrar su afición. Este tiempo es también el más indicado para hacer regalos para futbolistas y fans de este deporte.

¿Cuándo se celebra la copa mundial de futbol 2022?

La copa mundial de futbol Catar 2022, la vigésimo segunda edición de este evento, se realizará desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre.

Este mundial tiene algunas particularidades, por un lado, es la tercera vez que se celebra en Asia y la primera en un país árabe. Además, a diferencia de las ediciones previas, esta no se realizará entre junio y julio, sino a finales de año. Por otro lado, será la copa más corta, teniendo una duración de 28 días y no de 32.

¿Qué países van a la Copa Mundial?

En la copa mundial de futbol Catar 2022 participarán 32 equipos. El primero de ellos es el equipo anfitrión quien aseguró su participación por ser sede.

El resto de los equipos que entran al torneo lo hacen tras haber clasificado en las eliminatorias por confederaciones, las cuales tienen lugar entre junio de 2019 y marzo de 2022.

Concretamente, los cupos se reparten de la siguiente manera:

  • Confederación Asiática de Futbol (AFC): 4.5 cupos
  • Confederación Africana de Futbol (CAF): 5 cupos
  • Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de futbol (Concacaf): 3.5 cupos
  • Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol): 4.5 cupos
  • Confederación de Futbol de Oceanía (OFC): 0.5 cupos
  • Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA): 13 cupos
  • Organizador: 1 cupo

Algunos países ya han asegurado su participación en Catar 2022, estos son:

  • Catar
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Brasil
  • Bélgica
  • Francia
  • Croacia
  • España
  • Serbia
  • Inglaterra
  • Suiza
  • Países Bajos
  • Argentina

Merchandising personalizado para animar a tu equipo de fútbol

Sin importar el país al que apoyes en la copa mundial de futbol 2022, es necesario que cuentes con los mejores accesorios para animar a tu equipo. Esto es igualmente necesario, ya sea que tengas la fortuna de estar en alguno de los estadios sede o que veas las transmisiones por televisión.

Los detalles para fanáticos de futbol en tiempo de mundial, son además de los regalos publicitarios más originales que pueden regalarse, y de seguro quien los reciba quedará encantado. Para que tengas una idea de las mejores opciones para uso personal o para regalar, ahora te dejamos una lista de merchandising para animar a tu equipo.

Botellas personalizadas

botellas personalizadas

Los termos y botellas personalizadas no solo son un regalo auténtico sino que es uno de los más útiles que existen, ya que son perfectas para disfrutar de la bebida favorita durante los partidos. Las botellas pueden ser personalizadas con la bandera o nombre del equipo que apoyas en la competición, aunque también es buena idea rotular los elementos identificativos de tu marca.

Las hay de distintos materiales, se caracterizan por conservar el calor y el frío y son resistentes, perfectas para los momentos de emoción que de seguro vivirás al ver a tu equipo jugar.

👉 Quizás te interese: 7 ideas de regalos de fútbol personalizados y originales

Aplaudidores

Aplaudidores

¿Vas al estadio?, ¿verás el encuentro en un lugar público? Entonces necesitas unos aplaudidores personalizados. Se trata de uno de los artículos más vistosos y que mejor sirven para transmitir la euforia cada vez que tu equipo haga una jugada y anote un gol.

Los aplaudidores son además una buena forma de regalar detalles originales de empresa, ya que en ellos puedes rotular el nombre de tu organización, tu logo o el nombre de uno de tus productos, para que los clientes aficionados al futbol siempre te recuerden y tu marca tenga mayor visibilidad.

Bufandas personalizadas

Bufanda bandera

Las bufandas son de los regalos promocionales económicos más buscados por los fanáticos del futbol, porque es un complemento de la vestimenta. Por lo general, estas tienen los colores de la bandera de cada país o los logotipos de las federaciones de futbol nacionales.

Por ejemplo, puedes comprar una bufanda bandera de España y puedes personalizar con tu nombre o el nombre de la persona a quien desees regalarla.

Silbatos

Silbato personalizado

La mejor forma de hacer ruido durante los partidos es con silbatos personalizados, trompetas o bocinas. Estos servirán para crear un ambiente más divertido y apoyar a los jugadores en el campo.

Lo mejor es que los silbatos no solo pueden ser de tipo árbitro, sino que hay diseños nuevos, por ejemplo, los de llavero. En cualquier caso, sin importar el diseño que elijas, puedes darle tu toque distintivo al pedir su personalización.

Artículo escrito por
Autora blog Codés

Codés

Copywriter en Grupo Billingham

¡Aquí Codés al aparato! Publicista de formación y Copywriter freelance de profesión.

En Grupo Billingham me encargo de la redacción de contenido relacionado con regalos personalizados, artículos publicitarios y merchandising. ¿Mi objetivo? Crear posts útiles y prácticos para la audiencia de uno de los e-commerce líderes del sector.

Codés

Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter freelance de profesión.

En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!