El diseño es el aspecto más importante de cualquier prenda de vestir, esto es lo que hace que llame la atención y que, dependiendo de los gustos del consumidor, terminen adquiriéndola. Con las sudaderas sucede lo mismo. Muchas empresas han comenzado a hacer regalos publicitarios con estas prendas. Sin embargo, elegir un diseño que le agrade a la mayoría de los clientes, socios o empleados no es una tarea sencilla. Por ello, hemos seleccionado 5 consejos para que sepas cómo diseñar una sudadera.
Estas ideas te serán útiles a la hora de empezar con el proceso de diseño de las sudaderas de tu empresa, ya sea para usarlas como merchandising o para hacer regalos con sudaderas Keya o de otras marcas.
#1 Elige el modelo que más te guste: con capucha, cremallera o lisa
Existen diferentes modelos de sudaderas: con capucha, con cremallera, sin cremallera, con bolsillos y demás aspectos que pueden parecer insignificantes, pero que pueden afectar el impacto en los clientes.
Así que elige el modelo que más te guste y que consideres que también les gustará a otros. Cuanto más sencillo sea, mucho mejor. Además, si lo prefieres, puedes apostar por modelos unisex, para que cualquiera pueda usarlo.
#2 Escoge el color adecuado
Debido a la gran variedad de colores que existen puede que sea complicado elegir uno solo o pocos. Sin embargo, debes tener en cuenta de que este color debe representar tu empresa o al menos que vaya con los colores del logo de esta, para que no se vea de baja calidad o como un artículo que no fue lo suficientemente pensado.
Recomendamos siempre elegir colores neutros, que vayan bien con todo. No hay mejor regalo original de empresa que una sudadera que puedas usar con cualquier otra prenda.
#3 Incluye el diseño: mejor si es propio
Como mencionábamos al principio de este artículo, el diseño de las sudaderas personalizadas es un factor clave, es lo que representará a la empresa y es uno de los elementos más visibles.
Trata de que sea un diseño único, que ninguna otra empresa lo tenga, así será mucho más sencillo para las personas y consumidores identificar tu marca. Además, esto mejorará la imagen de tu empresa. Y es que la originalidad siempre será importante y más cuando se trata de dar publicidad a una marca.
#4 Presta atención al tamaño del diseño
Otro aspecto importante para aprender cómo diseñar una sudadera es el tamaño del diseño. Nadie quiere usar una sudadera con un logo gigantesco en la parte delantera o trasera de este. Puede llegar a ser molesto tanto para la persona que lo usa.
Incluso, estéticamente puede no quedar muy bien que las sudaderas luzcan un logo excesivamente grande. Así que lo más recomendable es considerar un tamaño razonable, que no sea molesta a la vista, pero que sea visible.
#5 No descuides el material de la sudadera
Por último, el material con el que es hecha la sudadera es importante, así que no descuides este aspecto. Las personas siempre optarán por prendas de calidad alta, que sean resistentes y duraderas.
Lo más recomendable es elegir un tipo de tela que sea cómoda, de calidad, resistente y que se vea bien para las sudaderas personalizadas. No es necesario que sea muy costosa, hay muchísimas opciones más económicas que son muy buenas, como por ejemplo el algodón, uno de los textiles más usados para hacer regalos publicitarios baratos.
Codés
Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.
En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!