Nada mejor para la temporada de otoño-invierno que los chubasqueros personalizados. Y es que en estas estaciones la humedad y el agua pueden convertirse en todo un desafío, en especial al momento de ir al trabajo, el colegio, de compras o sencillamente salir a dar un paseo.
Sin embargo, ante tanta variedad es probable que no sepas qué tipo de chubasquero elegir, por eso, en este post te mostraremos algunos tipos tomando en cuenta el material con el que se fabrican, así como su forma o diseño.
Tipos de chubasqueros personalizados
Los chubasqueros personalizados suelen clasificarse de acuerdo con el material con el que han sido fabricados y su forma.
Según el material
El material es un factor determinante al momento de clasificar los diferentes tipos de chubasqueros que existen, conoce algunos de los más usados a continuación:
Chubasqueros de PVC
Los chubasqueros de PVC se caracterizan por ser resistentes, ligeros e impermeables, por lo que resultan realmente cómodos y prácticos de llevar a muchos lugares en temporadas de lluvia como el otoño e invierno. Se fabrican en diferentes colores y diseños por lo que son fáciles de llevar sin dejar de lado el estilo. Por esto, son una excelente idea entregarlos como regalos de empresa.
Chubasqueros de Nylon
El nylon es un plástico resistente y que difícilmente se desgasta, es ideal para llevar cuando llueve o hace frio, ya que repele el agua y la humedad, lo que te mantendrá caliente y bien abrigado. Además, se pueden conseguir de muchos diseños y son ligeros.
Chubasqueros de EVA
Las características de los chubasqueros personalizados de EVA, giran en torno a su material, este básicamente es goma o polímero termoplástico que es realmente agradable al tacto, además de que prácticamente es inoloro o el olor que tiene es muy poco. Se puede usar tanto para la lluvia como solo para climas fríos gracias a su impermeabilidad.
Chubasqueros de poliéster
Los chubasqueros de poliéster son bastante ligeros, además, este material que, por cierto, no se arruga, es perfecto para la humedad debido a que es impermeable y se seca rápidamente. Asimismo, son perfectos para el merchandising para empresas porque se pueden personalizar al combinar con otros tipos de tejidos como el algodón.
Chubasqueros eco-amigables: PEVA, PLA
Ambos materiales son perfectos para aquellas personas que quieren ser cuidadosa con el medio ambiente, ya que son ecológicos. Además, no tienen ningún tipo de olor, son bastante flexibles y suaves. Otra gran opción es el LDPE, que básicamente es un polietileno con una densidad bastaste baja, pero resistente.
Según la forma
El diseño y las formas de aquello que llevamos siempre es importante aunque muy variado porque depende de nuestros gustos y preferencias, por ello, te mostramos dos de las opciones más buscadas.
Chubasqueros personalizados tipo poncho
Es uno de los regalos originales de empresa porque este tipo de chubasqueros personalizados tipo poncho son cómodos y prácticos de usar. Su diseño básicamente es una mezcla de poncho con chubasquero, ya que se puede pasar por la cabeza porque no tiene botones o algún tipo de cierre, pero sí una capucha. Como su diseño varía, es posible encontrarlos con o sin mangas.
Chubasqueros personalizados tipo chaqueta
Los chubasqueros tipo chaquetas se caracterizan por ser muy prácticos de emplear, por lo general tienen una abertura en medio por donde se meten los brazos y esta se cierra con botones o incluso un cierre. Se pueden conseguir en diferentes materiales, aunque por lo general todos son impermeables.
Qué tipo de chubasquero elegir
Cuando se trata de ponchos y chubasqueros para protegernos del frío y la lluvia, las opciones son muchas, no obstante si aún no estás seguro de qué tipo escoger, te mostraremos brevemente algunas características diferenciadoras que existen entre ellos.
- Ponchos: si estás buscando regalos publicitarios baratos, los ponchos son una buena opción. Aunque por lo general son de menor calidad, son resistentes e impermeables, aunque esto dependerá principalmente del tipo de material con el que se fabrique. Lo mejor es tener presente qué tipo de uso le darás y el clima para saber si es buena idea comprarlo o no.
- Chubasqueros tipo chaqueta: son ideales para usar diariamente y se pueden conseguir en diseños y colores muy variados, así que podrás conseguir el indicado para ti que vaya acorde a tus gustos sin ningún inconveniente. Se consideran de resistencia intermedia porque por lo general se fabrican con PVC blando, sin embargo, se pueden usar en el día a día.
- Chubasqueros para hacer deporte: son perfectos para hacer deporte porque son bastante ligeros y cómodos de llevar, de hecho, no interfieren en la movilidad, ya que se pueden utilizar como riñonera y ajustarse en los puchos gracias a la elástica que integran, además de que en el centro tienen una abertura con cremallera.
Para hacer una elección correcta hay que tener en cuenta el tipo de uso que se le dará. Partiendo desde este punto puedes decidir si comprar un poncho, que básicamente es una especie de capa con una abertura para la zona de la cabeza mientras que el resto cuelga cubre los hombros y el cuerpo hasta la cintura.
Mientras que si buscas algo que sea más práctico y para el día a día, lo más recomendable es un chubasquero, que por lo general tiene una capucha y dependiendo del modelo se ajusta al cuerpo con cordones. También se pueden conseguir tipo chaqueta con un cierre o botones en medio.
Codés
Mi nombre es Codés (lo sé, nombre peculiar donde los haya), soy publicista de formación y copywriter de profesión.
En esta etapa laboral he tenido la suerte de dar con Grupo Billingham, una de las empresas de referencia en el sector de los regalos personalizados y artículos publicitarios. Aquí me encargo de crear artículos relacionados con los regalos publicitarios, personalizados y de merchandising con el objetivo de que sean útiles y prácticos para nuestra audiencia, ¡cosa que me encanta! Los viajes y la lectura son dos de mis grandes pasiones, ¡siempre me verás planeando el próximo viaje con un buen libro bajo el brazo!