Camisetas serigrafiadas: trucos y consejos para acertar

Grupo Billingham- Camisetas serigrafiadasLas camisetas serigrafiadas con el logotipo o la marca de un negocio son los mejores regalos de empresa. Ya te hablamos en este post de las camisetas técnicas personalizadas, pero hoy queremos ir un paso más allá y repasar en qué consiste la serigrafía, una técnica de estampación milenaria, y cómo se puede aplicar al proyecto concreto de una empresa que quiera estampar camisetas para acciones promocionales o publicitarias. Es mucho más fácil y sencillo de lo que pueda parecer. Toma nota si estás pensando en imprimir camisetas:

-. ¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es el sistema de estampación más habitual cuando hablamos de camisetas y otras prendas, como sudaderas, gorras o polos personalizados  ya que proporciona una gran calidad y durabilidad. Se trata de una técnica de impresión que consiste en transferir tinta a una determinada superficie (en este caso a la camiseta) a través de una malla tensada en un marco. Una de sus ventajas es que su sistema de impresión es repetitivo, es decir, una vez tenemos hecho el primer modelo, la impresión puede ser repetida cientos (y hasta miles) de veces sin perder resolución, por ello es ideal para la personalización de camisetas y otras prendas con tiradas grandes. Al contrario de lo que podría pensarse, no se trata de un sistema nuevo, sino que la serigrafía actual es una evolución, mejorada con las nuevas tecnologías, de una técnica milenaria. Tanto es así que, las serigrafías más antiguas provienen de la cultura oriental. Se estima que las primeras impresiones fueron realizadas por los nativos de las Islas Fidji, en el año 3000 a.C., utilizando hojas de plátano agujereados para la distribución de las tintas.

-. ¿Puedo elegir entre varios modelos de camisetas serigrafiadas?

Sí, en principio cualquier camiseta se puede serigrafiar, por lo que tendremos un amplio abanico de posibilidades para estampar el logotipo o la marca de nuestra empresa. En el catálogo de camisetas publicitarias de Grupo Billingham, por ejemplo, hay más de 140 modelos de camisetas que pueden ser serigrafiadas y personalizadas para publicidad. El cliente puede escoger la prenda que mejor se ajuste a sus necesidades en función de características como el gramaje (grosor de la prenda), el género o tejido (algodón, poliéster…), el estilo (entallada, deportiva…) o el color, entre otros.

-. ¿Qué debo tener en cuenta para escoger una camiseta?

Hay varios factores a tener en cuenta, además de los citados anteriormente (gramaje, color de la camiseta, tejido…) en el momento de escoger nuestras camisetas serigrafiadas. Por ejemplo, el lugar donde queramos estampar nuestro logo o marca, los colores que va a tener nuestro logotipo o el presupuesto del que disponemos. Así, en el primer caso, es importante tener claro si queremos que nuestro logotipo aparezca en el pecho (en un lateral) o en la espalda. Si escogemos el pecho, debemos saber que la imagen elegida será más pequeña que en la espalda, donde la superficie de estampación es mayor. Otro factor importante es los colores de nuestro logotipo. Si queremos imprimirlo en una sola tinta (por ejemplo, todo en negro) será más económico que si lo hacemos en más colores. En este sentido, la serigrafía permite imprimir hasta a 6 tintas o a todos color. Es algo que deberemos valorar en función de nuestro presupuesto.  También debemos tener en cuenta nuestro tipo de público para adaptar nuestro regalo a sus hábitos o necesidades. Por ejemplo, si nuestro cliente potencial está vinculado al mundo del deporte, éste modelo que se encuentra en la seccion de camisetas técnicas puede ser un excelente regalo una vez serigrafiado con nuestro logotipo.