7 regalos para senderistas que necesitas

7 regalos para senderistas que necesitas en tus excursiones

En verano, playa, piscina y montaña. Porque habrá muchas personas que irán a realizar excursiones en el bosque y van a necesitar toda clase de enseres y regalos para senderistas. Ante todo, precaución.

Consejos para ir a la montaña con seguridad

La web Montaña Segura, del Gobierno de Aragón, Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo, da algunas recomendaciones para los montañistas a la hora de salir de excursión.

Nos recuerdan que, en el medio natural, gran parte de lo que te suceda depende de ti, de tus acciones y decisiones, así que por tu disfrute y el de quienes te acompañan nunca olvides seguir estos tres sencillos pasos.

Planifica la actividad

  • Escoge la actividad adecuada a la experiencia del grupo
  • Calcula el horario previsto, distancias y desniveles que debes superar
  • Consulta la previsión meteorológica
  • Prepara un plan alternativo por si tienes que acortar la actividad
  • Avisa adónde vas y el horario en el que tienes previsto regresar

Es importante equipar la mochila con los enseres y los regalos para aventureros, como calzado, ropa de abrigo, brújulas, mapas, gorras, botiquín, linterna…

Si vas a visitar una zona alta de montaña: hasta bien entrado el verano podrás encontrar nieve y heleros, prepara piolet, crampones y experiencia en su uso deberán estar siempre en tu mochila, una cuerda de seguridad también podrá serte muy útil y lleva un pantalón largo.

1. Brújulas personalizadas, el regalo más práctico para senderistas

Las diferentes asociaciones montañistas recomiendan, a la hora de salir de excursión a la montaña, contar con brújulas personalizadas. Es el regalo ideal y de alta precisión que nos guía y nos permite saber hacia dónde nos dirigimos y dónde estamos en la montaña. Hay muchos tipos, y recuerda que se pueden personalizar con técnicas de marcaje como el grabado láser.

regalos para senderistas que necesitas en tus excursiones

2. Linternas personalizadas para paseos nocturnos

Hay que llevar en nuestra mochila las linternas personalizadas, especialmente cuando vamos por la tarde al bosque o se nos puede hacer de noche. Las hay de diversos tipos, más o menos sofisticados, pues algunas llevan luz led, materiales diversos, y podrás escoger el color que quieras, además de grabar las letras de tu marca en ellas.

regalos para senderistas que necesitas en tus excursiones

3. Fiambreras para llevar tu comida siempre fresca

Al salir al campo, son necesarias las fiambreras económicas, bien especiales para llevar la comida fresca. Sabemos que en verano hace más calor, así que es mejor salir bien temprano para evitar el sol de las horas centrales del día.

Encontramos diversidad de fiambreras, de materiales ecológicos como la fibra de bambú, bolsas nevera, herméticas, y hasta ensaladeras.

regalos para aventureros

4. Mochilas para trekking, las más cómodas

Las mochilas para trekking son los mejores regalos originales para senderistas. Resistentes y de alta durabilidad, permiten llevar lo que necesitamos en la montaña. Es mejor no llenarlas mucho para no cargar tanto peso a la hora de realizar senderismo.

mochilas trekking

5. Sillas plegables, el accesorio ideal para descansar en la naturaleza

Para descansar, reposar, comer… ir a la montaña supone hacer paradas para reforzar y lo podemos conseguir con las sillas plegables. Son de diversos materiales y la ventaja es que no pesan para que las podemos transportar y llevar con nosotros.

6. Powerbanks para cargar tus dispositivos

Recarga tus dispositivos si prevés que puedes estar tiempo en la montaña. Gracias a tus powerbanks personalizados vas a tener carga de sobra para el smartphone. Recuerda que debes llevártelo, que esté operativo y dar el número de teléfono a personas cercanas para que te puedan localizar.

regalos para senderistas que necesitas en tus excursiones

7. Mosquetones, el regalo más práctico

Entre los regalos para aventureros, están los mosquetones multiusos, realmente prácticos, sirven para diversas cosas: powerbank, en forma de llavero, abrebotellas, cinta métrica con mosquetón, etc.

llavero mosquetón

Aprovecha estos regalos de empresa para montañistas. Y si te pasas por nuestro blog, verás muchas ideas en regalos promocionales para empleados,  o bien aquellas mochilas antirrobo para transportes lo que quieras siempre de forma segura.