5 prendas reflectantes para proteger a tus trabajadores

Como ropa laboral, las prendas reflectantes para proteger a los trabajadores son especiales y Equipo de Protección individual (o EPI) que se usan como objetos de seguridad en el puesto de trabajo. La finalidad es proteger a los trabajadores que desempeñan su actividad laboral en entornos con bajo nivel de visibilidad. ¿Cómo son las prendas reflectantes?

 Características principales de la ropa reflectante

Seguridad. Se usan, en la gran parte de las ocasiones, para aumentar la seguridad de los trabajadores mientras realizan diversas tareas en sus puestos de trabajo.

De distintos colores llamativos. Son prendas de vestimenta reflectante o fluorescente, especialmente para ser visibles en lugares donde lo requieren. Se emplean especialmente en zonas oscuras, de noche, y en exterior para mostrar su visibilidad y trabajo con mayor seguridad. Son colores bien llamativos con la finalidad de no sufrir algún percance o accidente laboral.

Para múltiples profesionales. Esta ropa laboral personalizada está destinada a distintas profesiones, como para los trabajadores de la construcción, arquitectos en obra, ingenieros, albañiles, trabajadores de tránsito en carreteras, etc.

Ropa personalizada. Estas prendas reflectantes se personalizan al llevar estampado en ella el logo, la marca o el nombre de la empresa para dar más visibilidad a esta.

Según normativas. Deben cumplir con las normativas establecidas para los EPI o equipos de protección individual.

5 tipos de ropa reflectante

1. Chalecos de alta visibilidad

Los chalecos reflectantes baratos forman parte del vestuario laboral de profesionales de diversos sectores: el industrial, la construcción, personal de parkings o peajes, etc.

Encontrarás diversidad de ellos, tanto chalecos de alta visibilidad acolchados, chalecos de alta visibilidad impermeables, reversibles, chalecos de alta visibilidad multibolsillos y/o cremallera y muchos más en varios colores. Todos cumplen con la normativa vigente que garantiza la calidad y seguridad de esta prenda de vestuario laboral.

5 prendas reflectantes para proteger a tus trabajadores

Y se pueden personalizar con aquellos colores y logo de la empresa para dar una buena imagen de la organización. Son regalos de empresa en forma de prendas reflectantes.

2. Chaquetas reflectantes de alta visibilidad

Usados para diversos tipos de trabajo, estas chaquetas de alta visibilidad que además son  impermeables con múltiples bolsillos para ideales para el trabajo. Llevan toda clase de detalles, y están reforzadas y acolchadas para todas las épocas del año, especialmente para invierno. Personaliza esta prenda con aquellas insignias de la empresa que también puedes complementar con otros complementos de ropa laboral tales como pantalones reflectantes, polos reflectantes, botas de seguridad y mucho más.

5 prendas reflectantes para proteger a tus trabajadores

3. Polos reflectantes

Apuesta por los polos reflectantes de alta visibilidad para la empresa. Son de manga corta, manga larga y de distintos colores, para diversas épocas del año.

Los encontrarás especialmente en colores amarillo flúor y naranja flúor, totalmente reflectantes que dan más visibilidad y seguridad a la hora de trabajar.

5 prendas reflectantes para proteger a tus trabajadores

4. Pantalones de alta visibilidad

A la hora de trabajar, hay vestuario obligatorio y equipos de protección como los pantalones reflectantes. Puedes elegir entre varios modelos de pantalones de tales características, según sea por material o bien por el número de bolsillos del pantalón.

5. Monos de alta visibilidad

De distintos colores, siempre según marca la ley, los monos reflectantes, a un precio económico y asequible, son de diversos tipos y llevan varias rayas en tonos distintos. Sn necesarios y obligatorios para diversidad de trabajos. Si lo que se quiere es personalizarlos, es posible con el logo y marca de la empresa en la prenda.

5 prendas reflectantes para proteger a tus trabajadores

Tales prendas son factibles como regalos originales de empresa y totalmente seguros para los trabajadores.